Buscar este blog

El chester de Pau

Bienvenidos al Chester de Pau, aquí entrevistaremos a nuestros bloggers favoritos, vamos los míos, espero que estén entre los vuestros.
Comencemos.


El primer blogger en sentarse en el Chester es:



1.       ¿Por qué elegiste ese Nick? ¿De dónde sale?
Bueno pues este Nick salió básicamente de mi nombre Rick (que es Ricardo jajaja) y Seth fue por el Dios egipcio Seth (Dios de lo incontenible, de las guerras) es un nombre que representa de manera cómica lo que es mi blog, no vayan a creer que soy una máquina del desastre en potencia, por favor. Y si le agregamos más leña a la respuesta también podría ser por un luchador llamado SethRollings 

2.       ¿Qué te llevó a escribir un blog?
Un día me levanté de la cama y me dije a mi mismo ¿Por qué no escribir un blog contando todas mis experiencias divertidas? Y de ahí surgió la idea de mi blog, después tuve otras ideas locas pero, esa es otra historia.

3.       ¿Cuál es el objetivo de tu blog?
Mi objetivo es entretener, creo que no hay otra palabra que pueda definirlo tan bien, claro, si alguno aprende algo sería todo un “plus” para lo que yo busco con mi blog. Hacer reír o al menos decir mi opinión imparcial sobre muchas cosas es otro de los objetivos que podría decir yo (sin afán de ser ególatra)

4.       ¿Qué  blogs son tus referentes?
No me creerás, pero la puritita verdad es que no tengo un referente claro de blogs. He leído muchos blogs, muy buenos por cierto, pero no te podría decir de uno sólo pues cada uno tiene su estilo propio y de cada uno aprendo.

5.       ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Yo pensaría que es que es diferente de muchos otros blogs perdidos por la inmensidad de internet. También me gusta que es muy vistoso y que cada post es una historia diferente.

6.       ¿Cambiarías algo?
Por ahora no, si no ya lo hubiera hecho, creo que todo cambio para bien es bueno, pero por ahora mi blog es excelente (en estos momentos estoy siendo bastante narcisista sin querer)

7.       ¿Qué crees que aporta tu blog a los lectores?
Risas, carcajadas, risotadas, alegría gigantesca, entretenimiento y mucho debate (bueno o malo)…. es por eso que siempre digo que quien quiera leer una revista científica, seria, con datos precisos mejor que se vaya de mi blog por la puerta de atrás.

8.       ¿Cómo ves tú blog dentro de cinco años?
No podría saberlo, porque puede ser todo un blog reconocido, mejorado, y cambiante a través de los años, puedo haberme mudado a nuevas plataformas o puede estar olvidado cual casa abandonada, lleno de telarañas entre las telarañas. Ojala sea una de las primeras dos J

9.       ¿Qué es para ti escribir?
Escribir me ha gustado desde muy pequeño, y te puedo decir que es la forma más excitante de relajación sana que puede haber. Desde escribir palabras al azar, o escribir un pequeño verso o cuento, es desahogar todos los sentimientos en palabras y letras,  así que mi consejo mis queridos niños malcriados es que escriban, escriban y verán que en uno de esos escritos puede haber una historia buena… o no

10.   ¿En qué momento del día te gusta más escribir? ¿Por qué?
No tengo horarios para escribir, pues no soy una persona muy metódica que digamos, así que puedo comenzar mi idea subido en el metro, o tal vez despertarme a media noche y escribir una idea en un trozo de papel. Mañana, tarde o noche, no tengo horarios.

11.   ¿Participarías en otros blogs?
Claro que si, por supuesto que sí, sólo invítenme y haré un espacio en mi agenda.

12.   ¿Te gustaría dedicarte a escribir profesionalmente?
Me gustaría, SI, tengo algunos escritos que falta darles una desempolvada y una pulida y encerada pero claro que sí, y más viendo que hay artistas bastardos y mediocres que sacan sus propios libros y se creen los próximos “Gabriel García Márquez” entonces yo digo ¿Por qué yo no?

13.   ¿Participarías en algún club de bloggers, o escritores, lectores etc.? ¿por qué?
Si, aunque depende de la temática, pero bueno a la goma la temática, si me aceptan yo los acepto, yo quiero a todos por igual ;)

14.   ¿Qué importancia le das a tus seguidores?
Son todo para mi… bueno no tanto así, pero es la parte fundamental de escribir, si no tuviera seguidores sería como hablarme a mí mismo frente a un espejo o una pared. Mis seguidores son muy importantes así que SIGANME Y YO LOS AMARÉ POR SIEMPRE.

15.   ¿Si volvieses a empezar de nuevo en tu blog de que sería?
Tal vez sería de mucha crítica, lo cual haría que muchas personas me odiasen y tal vez desearían que cerrara  mi blog,  soltarían muchos improperios hacia mi persona y me desearían no sobrevivir a tres apocalipsis. O igual subiría mi novela literaria (Si es que tuviera una novela literaria)


CARPE DIEM

Hasta aquí la primera entrevista, muchas gracias por tu amabilidad, y por compartir conmigo este Chester.





Seguimos con la sección de entrevistas, la segunda y no por ello menos importante en compartir el chester con paudreams es: 

Atteneri

Antes de empezar he de decir que respondo a la entrevista en representación del blog “Prettylittlereadersspain”, que está compuesto por varias chicas españolas apasionadas de la lectura.

1.         ¿Cómo surgió la idea de crear un blog?
Las chicas nos conocimos por un grupo de Whatsapp que se creó a partir de otro de Facebook para hablar sobre una saga que a todas nos encanta. Como a todas nos gusta leer y algunas escriben, decidimos crear el blog. Fueron meses después de la creación del grupo, y decidimos que lo haríamos entre todas, aportando cada una lo que pueda.

2.         ¿Por qué elegiste ese nombre del blog?
Realmente el nombre del blog surge a raíz del nombre del grupo de whatsapp. A muchas de las chicas les gusta la  serie “Pretty Little Liars” y nos gustaba como quedaba si le añadíamos el readers(porque es un blog literario) y el Spain pues para decir que somos españolas.

3.         ¿Qué es para ti escribir?
Yo no escribo, sólo reseñas (ya me gustaría saber escribir jeje). Pero he descubierto haciendo las reseñas del blog que me gusta hacerlas porque, además de transmitir lo que un libro me ha hecho sentir, es algo que me relaja (aunque cuando las palabras no salen me saca de quicio). Pienso que reseñar un libro que te ha gustado es muy fácil, sólo tienes que encontrar las palabras adecuadas para que la gente entienda lo que ha supuesto su lectura. Y si además te dicen que les ha gustado y leen el libro es una satisfacción muy grande.

4.         ¿Qué aporta tu blog a los demás y al mundo?
Al ser un blog compuesto por varias chicas, diría que aporta variedad. Aunque a todas nos gusta mayoritariamente la lectura romántica también leemos otro tipo de libros, nos expresamos de manera diferente, y creo que eso, además, lo hace muy completo.

5.         ¿Qué blogs son tus referentes?
No tenemos blogs como referentes, cada una aporta al blog lo que se le ocurra si al resto le parece bien, pues además de reseñar libros hacemos otras cosas siempre relacionadas con la lectura.

6.         ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Del blog me gusta todo, no le cambiaría nada. Además, contamos con una chica en el grupo que es una artista y lo ha dejado súper bonito. No es por nada, pero me encanta.

7.         ¿Cambiarías algo?
Por ahora no, me gusta como está. Pero si se me ocurre algo para mejorarlo no dudaré en intentarlo, siempre se puede ir a mejor.


8.         Si pudieses pedir un deseo, ¿Cuál sería?
¿Respecto al blog? Pues no llevamos ni un año, ya que empezamos a ponerlo en marcha en noviembre del año pasado, y por ahora está dando los resultados esperados, pero me gustaría poder llegar a más gente, que lean nuestras reseñas y vayan inmediatamente a su librería más cercana.

9.         ¿Sigues unas normas al escribir tu blog o vas por libre?
No hay unas normas escritas para el blog, lo que sí hacemos es consultar a las chicas. Al fin y al cabo, es de todas.

10.     ¿Qué te inspira al escribir?
Escribir es algo que no sabía que pudiera gustarme tanto. Normalmente lo que me gusta es leer lo que otros escriben, pero como ya he dicho, me encanta poder expresar lo que me ha hecho sentir un libro.

11.     ¿Piensas dedicarte a tu blog para siempre o piensas que en algún momento se terminará?
La verdad es que me encantaría escribir reseñas toda mi vida si pudiera, junto a mis chicas, por supuesto.

12.     ¿Has conocido a algún seguidor de tú blog? Si es que sí, ¿Qué tipo de emociones surgieron? ¿Cómo es vuestra relación?
No he conocido a alguien que sea seguidor del blog, lo que sí he hecho es hacer seguidores a personas que conozco (mis amigas están hartas de leer tanta reseña, pero es lo que hay jajaja).

13.     ¿Cuál es el objetivo de tu blog? ¿Qué pretendes con él?
Cuando creamos el blog sólo queríamos poder expresar nuestro amor por los libros, sus autores, y compartir con la gente nuestras lecturas favoritas.

14.     ¿Te animarías a escribir en otros idiomas diferentes al que utilizas?
¡Claro que sí! No me importaría intentarlo, me parecería bien. Y creo que a las chicas también les gustaría la idea.

15.     ¿Si volvieses a empezar de nuevo en tu blog de qué sería?
Obviamente literario jaja. Es mayormente lo que me une con las chicas. Pero también podría ser sobre cine, moda,…

Paula muchas gracias por la entrevista,me ha parecido muy interesante y divertida. Las chicas de “Prettylittlereadersspain” te agradecemos que nos hayas dado la oportunidad de que se nos conozca. Un beso 


Gracias a vosotras, un placer que te hayas sentado en representación del blog Prettylittlereadersspain conmigo en el  Chester.

                                          
Tercera entrevista del chester de paudreams con Ana del blog Diario de una pelorricen. 

 1.       ¿Por qué elegiste ese Nick? ¿De dónde sale?
Diario de una pelorricen en sus inicios fue una especie de diario en el que contaba los momentos que más me llenaron en mi vida, pero en Mayo del 2015 (aprox) decidí dar un paso más y empezar a reseñar libros, críticas de cine, fotografía, lo que más me define. Y Pelorricen viene de mi pelo rizado y alborotado.


2.       ¿Qué te llevó a escribir un blog?
Las ganas de hacer algo diferente a lo que estaba acostumbrada a hacer anteriormente, y me alegro muchísimo de haber decidido aquel 4 de Octubre de 2014 abrir mi blog.


3.       ¿Cuál es el objetivo de tu blog?
No tengo un objetivo en concreto, para mí, el blog es un pedacito de mí, me evade de la realidad y me ha dado la oportunidad de conocer a personas que a día de hoy son imprescindibles en mi vida.


4.       ¿Qué  blogs son tus referentes?
En el ámbito de moda y fotografía, el blog que más me transmite y me gusta visitar es Lilbourne. En el ámbito literario, el padrino de mi blog, Marc Everdeen de Distrito Literario. Y en el ámbito cinéfilo tengo que mencionar al blog The Lorraine's theoreme y Pispajo's mind.


5.       ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Me gusta cómo ha ido evolucionando desde sus inicios hasta hoy en general, pero si tengo que mencionar algo, la cabecera y la sección de las sesiones fotográficas.


6.       ¿Cambiarías algo?
De momento no tengo pensado cambiar nada.


7.       ¿Qué crees que aporta tu blog a los lectores?
Libros poco conocidos con una gran historia detrás, una visión diferente a través de las críticas de cine, y una forma diferente de hacer una fotografía.


8.       ¿Cómo ves tú blog dentro de cinco años?
Con mejoras y mucha más variedad de contenido, pero sin que pierda la esencia del principio.


9 .       ¿Qué es para ti escribir?
Es una forma de poder expresarnos y de exprimir nuestras ideas en un trozo de papel.


10.   ¿En qué momento del día te gusta más escribir? ¿Por qué?
A día de hoy no escribo, por falta de tiempo e ideas. Hace varios años empecé a escribir una novela (Con 12 años xdd) pero se quedó en el intento, aunque todavía conservo los capítulos.


11.   ¿Participarías en otros blogs?
Participo en varias iniciativas en las que nos enlazan con otros blogs para hacer cosas juntos y así darnos a conocer en ambos blogs.


12.   ¿Te gustaría dedicarte a escribir profesionalmente?
No es una de mis prioridades, ya que no puedo considerar que haya escrito tanto como para llegar a plantearme en dedicarme a escribir como una forma de trabajo.


13.   ¿Participarías en algún club de bloggers, o escritores, lectores etc.? ¿por qué?
Suelo participar en Lecturas Conjuntas y en Vistas Conjuntas de series, ya que me suele ocurrir que veo una serie o leo un libro que me están encantando, y no sé con quién fangirlear, y a través de las LC y VC puedo hacerlo.


14.   ¿Qué importancia le das a tus seguidores?
Los seguidores son una gran parte de un blog, le dan vida (por así decirlo) con sus comentarios y sus críticas constructivas. Son un elemento muy importante en cada blog.


15.   ¿Si volvieses a empezar de nuevo en tu blog de qué sería?
 Sería igual o muy parecido al que tengo ahora, ya que desde siempre me han gustado mucho las series, las películas, leer y hacer fotos.


  Lo dejamos aquí, despedimos a Ana, muchas gracias por participar, y esperemos tengas muchos éxitos con tu blog, y con todo lo que te prepongas, cuando quieras estás invitada al Chester.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy divertido el blog de Rick, pero hay que ir con la mente abierta XD.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias kora, me alegro que te guste.
      próximamente habrán más.

      Eliminar
    2. Muy bien dicho... muy bien dichoo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy interesante la entrevista, así conocemos un poco más a RickSeth ;) Estoy de acuerdo con él sobre que su blog proporciona diversión y risotadas, me gusta mucho lo sincero que es a la hora de expresarse.

    Espero poder leer sobre más personas.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista, lo recomiendo el blog de prettylittlereadersspain :)

    ResponderEliminar
  4. Paula muchas gracias por la entrevista, guapa 😊

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa de nuevo wow Ana es una de mis bloggers favoritas, que bueno que tuvimos la oportunidad de conocerla mejor :) saludos a todos y gran entrevista Pau Pauuuu

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios y opiniones sobre las entradas, sois libres de decir lo que queráis, siempre con respeto y educación.
.

Jorge al Combate © 2016 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger